Este blog no incluirá expresiones como "yo creo", "yo opino", "me parece que" ni nada de eso. Tengo razón hasta que alguien me demuestre lo contrario, para lo cual están todos formalmente invitados a postear comentarios.

viernes, 30 de octubre de 2009

Dream Theater, 23/10/2009, La Cubierta, Leganés, Madrid

Dream Theater es una banda norteamericana de Metal Progresivo formada en 1985, que actualmente está integrada por John Petrucci (guitarra), Mike Portnoy (batería), John Myung (bajo), Jordan Rudess (teclados) y James Labrie (voz). Para el que no conoce, un “stream of consciousness” o un “the dance of eternity” en Youtube debería alcanzar para tener una buena idea de lo que la banda ofrece.

Cumplo en reseñar brevemente el concierto para recordarme que volver a verlos es una obligación impostergable.

Lo peor, el sonido en plan bola debido al lugar, La Cubierta de Leganés en Madrid, plaza de toros techada con una acústica cuestionable. Y el público: triste, parco, opaco y aburrido, en resumen una lagrima.

Lo mejor, ellos, con un virtuosismo en vivo impecable, y un concierto de casi dos horas que nunca decae. “The Dance of Eternity” sin duda lo mejor del Setlist, seguido de “A Nightmare to Remember” y “The Count of Tuscany” que valieron la pena para dar muchas ganas de escuchar una y otra vez su último disco “Black Clouds & Silver Linings” (2009).

El Setlist del 23 de Octubre de 2009:
1. A Nightmare to Remember
2. The Mirror
3. Lie
4. A Rite of Passage
5. The Dance of Eternity
6. Solitary Shell
7. Pull Me Under
8. The Count of Tuscany

Y para los metaleros de ley, envidien que nos tocó “Pull Me Under”, que en todas las últimas presentaciones no lo están incluyendo en el Setlist.

No hay comentarios:

Publicar un comentario