Este blog no incluirá expresiones como "yo creo", "yo opino", "me parece que" ni nada de eso. Tengo razón hasta que alguien me demuestre lo contrario, para lo cual están todos formalmente invitados a postear comentarios.

domingo, 10 de octubre de 2010

Anton Corbijn's "The American" (2010)

Luego de ya dos meses y contando de no tener en la cartelera de cine absolutamente nada que ver, junte valor y fui a ver Anton Corbijn's "The American" (2010). Craso error.

En el mejor de los casos, podríamos decir que esta película es una correcta ejecución de un guión íntegramente predecible. La película lo tiene todo: acción, romance, tedio... logrando ser espesa aún en los momentos de mayor tensión, ni que hablar del ilimitado embotamiento que pueden provocar las escenas de filosofía contemplativa o recorridos pseudo-turísticos por la Italia pueblerina que es escenario de esta producción.

Pues bien, George Clooney, ya entrado en años, es uno de esos asesinos a sueldo que tiene la vaca atada… frío, seductor, calculador, perfecto, entrenado, perfectamente peinado, con una puntería inmaculada y un pulso imperturbable. Pero claro, como Clooney ya esta pisando sus 50 años, su personaje ahora es dicotómico: sigue siendo el que era, pero ahora conduce un Fiat Tempra (la masculinidad siempre esta asociada a los autos en las películas), necesita relacionarse con el resto del mundo (lease tomarse un brandy con el sacerdote del pueblo) y por supuesto… abre su corazón al amor, y como era de esperar, lo hará con una prostituta del pueblo que poco tiene de las aguerridas señoritas de los bosques de Palermo y que seguramente haya sido Miss Italia el pasado año.

Clooney dedica todo su empeño en una de sus últimas asignaciones, preparar un arma para entregarsela a otro asesino a sueldo, en este caso una mujer fría, seductora, calculadora, perfecta, entrenada, perfectamente peinada, con una puntería inmaculada y un pulso imperturbable, en la flor de su profesión. ¿Será que el pone tanto empeño en preparar el arma que terminará por matarlo? ¿Se enamorará de la prostituta Miss Italia 2009 y dejará atrás una vida de crímenes? ¿Podrá algún día perdonar su pasado? ¿Tendremos por conclusión un final de redención con un adagio para cuerdas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario